Este mismo jueves, Amazon ha dado a conocer sus planes de expansión en España. En concreto, el gigante del comercio electrónico ha anunciado la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo en España a lo largo de este 2021. La compañía habla de empleos fijos, con los que pretende cerrar el año con una plantilla superior a los 15.000 trabajadores. 

Los perfiles más demandados en Amazon van desde puestos logísticos, hasta desarrolladores e ingenieros de software, pasando por responsables de negocio o expertos en la nube, entre otros. Desde el portal de empleo de iberempleos.es, puedes acceder a muchas de estas ofertas de empleo de Amazon en España. En las mismas encontrarás todas las funciones a desempeñar en cada puesto vacante, así como los requisitos y condiciones para optar a dichas candidaturas e inscribirte en ellas. 

Presencia de Amazon en España

Desde que Amazon iniciara su actividad en 2011 en España, la multinacional ha invertido más de 6.800 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, envíos y transporte, salarios y beneficios para los empleados, así como otros gastos logísticos. Solo en 2020, la plataforma 'online' invirtió más de 2.500 millones de euros en la mejora de sus procesos, los salarios y la garantía de un servicio fiable y puntual a los clientes.

La red logística de Amazon en España abarca en la actualidad más de 30 centros. En 2020, la compañía abrió dos nuevos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).

Además, Amazon irá ampliando su presencia este año con dos nuevos centros logísticos en Murcia e Illescas, que incluirán la última tecnología Amazon Robotics centrada en la salud y el bienestar de los empleados.

Amazon también ha anunciado que abrirá cinco estaciones logísticas en Alicante, Tarragona, Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, para poder aumentar su oferta y mejorar el apoyo que presta a sus colaboradores comerciales, al tiempo que crea nuevos empleos en las regiones donde opera.

Por último, Amazon también está reforzando sus Tech Hubs en Madrid y Barcelona, donde casi 600 desarrolladores de software, ingenieros informáticos y científicos de datos trabajan en aplicaciones para Amazon Business, Kindle y libros, comercio minorista e inteligencia artificial.