Marta Lois pide a cada simpatizante de Sumar que convenza a cinco personas

Niega que sean “un obstáculo” para el cambio

Marta Lois y Pablo Bustinduy, en el centro, ayer en A Pobra.

Marta Lois y Pablo Bustinduy, en el centro, ayer en A Pobra. / E.P.

Redacción

Sumar busca hacerse hueco en el arco parlamentario gallego y para ello su candidata a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha pedido a cada uno de sus simpatizantes que convenza al menos a cinco personas para que les voten el 18-F. Eleva así el reto lanzado por el actual portavoz de la formación de Yolanda Díaz en el Congreso, Íñigo Errejón, que el pasado sábado en Ames pidió a los asistentes al mitin que persuadieran a tres gallegos.

Tras participar en el reparto de propaganda electoral en Noia, la candidata de Sumar protagonizó un mitin en A Pobra do Caramiñal, uno de los municipios donde gobierna una formación que forma parte de las llamadas “mareas municipales”. La acompañó el edil Lois Piñeiro y el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy.

“El voto a Sumar es el voto decisivo e imprescindible, es la diferencia que va a hacer posible ese cambio”, defendió el ministro.

Desde Sumar recalcan que la fragmentación del voto de izquierda no será un “obstáculo” para el cambio. De hecho, insisten que solo con BNG y PSdeG “no llega”.

“No se trata de concentrar el voto”, apostilló Marta Lois rebatiendo los argumentos que proclama con insistencia el Bloque.