Pesar en el sector inmobiliario por la inesperada muerte de Pablo Díaz Rubio

El promotor y gerente de Gescomar formaba parte de Aproin: “Fue un gran profesional”

Pablo Díaz.

Pablo Díaz. / APROIN

Pesar y consternación en el sector inmobiliario de Vigo y del resto de Galicia por la inesperada muerte de Pablo Díaz Rubio. El promotor y gerente de Gescomar fue encontrado muerto este lunes en su domicilio de la ciudad. Desde la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vigo Pontevedra (APROIN) de la que formaba parte trasladaron su pesar por una “noticia fatal que lamentan mucho” sobre uno de sus miembros más activos. Las mismas fuentes del sector calificaron a Díaz Rubio como “un gran profesional que siempre peleaba con intensidad por lo suyo”, encontrándose visiblemente afectados por el deceso.

La Sociedad Gestora de Cooperativas de la que era gerente realizó varias intervenciones de calado en áreas históricas de la ciudad que se encuentran en proceso de rehabilitación como la rúa México (10 viviendas), el paseo de Bouzas (11 viviendas) o la rúa Cervantes, con 15 viviendas en tres edificios diferentes. En 2017 recibió el premio APROIN a la ‘Mejor actuación inmobiliaria residencial’ por su proyecto para Alfonso XII realizado por Clemente Sequeiros y Civis Global, destacando el jurado la ubicación y estética del bloque con 10 viviendas, 14 plazas de garaje y bajo comercial.

Tal y como reconoció en una entrevista para APROIN, Díaz Crespo apostaba por el desarrollo de proyectos en este régimen ya que había “demostrado ser un sistema eficaz para facilitar el acceso a muchas familias a viviendas a precio de coste”. En ese sentido estaba desarrollando la segunda fase en el ámbito de la urbanización residencial de Valdecorvos (Pontevedra) en una de las grandes bolsas de suelo a orillas del Lérez.