Stellantis Vigo adelanta a este martes por la noche el parón de su actividad por falta de piezas

El Sistema 1 y el Sistema 2 se detienen hasta el 1 de abril

Trabajadores de Stellantis Vigo.

Trabajadores de Stellantis Vigo. / Marta G. Brea

La factoría viguesa de Stellantis adelantará para la noche de este martes, 26 de marzo, el parón de su actividad por Semana Santa, debido a la persistencia de sus problemas de aprovisionamiento.

Pese a que en un primer momento la compañía había informado a sus empleados de que solo pararía este lunes, martes y miércoles su Sistema 1, donde ensambla los Peugeot 2008, ya la semana pasada indicó que el Sistema 2, que monta las furgonetas de las diferentes marcas del consorcio, también estaría sin actividad a partir del miércoles.

Sin embargo, ahora ha anunciado a los sindicatos que el turno de noche de mañana martes ya no tendrá actividad en la segunda línea, quedando la fábrica parada hasta el próximo lunes, día 1 de abril, cuando se prevé que se retome la actividad tras Semana Santa.

Todavía está pendiente de confirmar el escenario de cierre de los talleres de Pintura, Ferraje y Embutición, tal como explican fuentes sindicales a Europa Press.

De esta manera, una vez más Stellantis Vigo se ve obligada a parar por problemas logísticos. La semana pasada, la compañía también detuvo parte de su producción por falta de piezas, al igual que ocurrió en reiteradas ocasiones durante los últimos años, cuando se vio afectada por la crisis de los microchips.