Nortempo y la CEP analizan los retos en la gestión de los recursos humanos

El registro de jornada, su correcta digitalización o la escasez de perfiles, entre los temas tratados

El evento celebrado ayer en la sede de la CEP.   | // MARTA G. BREA

El evento celebrado ayer en la sede de la CEP. | // MARTA G. BREA / Redacción

Redacción

La sede de la Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) en Vigo acogió ayer un desayuno informativo sobre las últimas novedades legales en recursos humanos con la participación de Grupo Nortempo, grupo empresarial experto en la gestión integral de RRHH y externalización. Durant el encuentro, se trataron temas como las obligaciones legales del registro de jornada, su correcta digitalización o la escasez de perfiles.

La directora general de Nortempo TT, Mónica Chouza, y el director general de Nortex, Alfonso Carballeda, participaron en la cita. Ambos fuer los encargados de explicar las fórmulas para afrontar estos retos, seguir flexibilizando los recursos humanos y no convertirlos en costes fijos de la empresa, mejorando así la eficiencia de los negocios adaptándose al marco legal vigente en la actualidad.

Por su parte, el socio director de InfoJC y presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, abordó en las obligaciones legales del registro de jornada y cómo su correcta digitalización supone una oportunidad para disponer de información, en tiempo real, que facilite la toma de decisiones, una correcta gestión de procesos y el aumento de la productividad.