Móviles, aspiradoras, TV, secadores... y ahora, Xiaomi lanza su primer coche eléctrico

El "gigante" chino de la electrónica se une a la larga lista de productores del país asiático que buscan su parte en el mercado del automóvil

El nuevo Xiaomi SU7

El nuevo Xiaomi SU7 / Xiaomi

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Los smartphones son ya uno más en el día a día y, con el paso de los años, cada vez más marcas han entrado en escena para satisfacer la demanda. China, como no podía ser de otra forma, aportó algunas de ellas. Unas llegaron y se fueron, otras lograron mantenerse. En los últimos años, una de las que más popularidad alcanzó lejos de Asia es Xiaomi, el fabricante fundado en 2010 que ha ido dando el salto a otra gama de productos electrónicos, desde televisiones o PCs, pasando por aspiradoras o secadores del pelo y patinetes eléctricos. Pero su incursión en la movilidad no se va a quedar solo en este último aparato y la empresa ha lanzado ya su primer coche eléctrico, el SU7.

Vista trasear del Xiaomi SU7

Vista trasear del Xiaomi SU7 / Xiaomi

El sedán, para el que Xiaomi acaba de estrenar página web oficial, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h contará con una batería que se podrá recargar en 5 minutos para conseguir una autonomía de 220 km y en 15 minutos para conseguir una autonomía de 510 km.

El SU7, siglas para Speed Ultra, todavía no tiene precio oficial ni ha salido oficialmente a la venta, pero en China especulan con que rondará los 300.000 yuanes RMB (38.200 euros al cambio actual).

El interior del primer coche eléctrico de Xiaomi

El interior del primer coche eléctrico de Xiaomi / Xiaomi

Con la entrada de un nuevo actor del tamaño de Xiaomi, el mundo del motor occidental suma un nuevo competidor en un mercado ya de por sí amenazado por otras marcas como pueden ser BYD, que acaba de anunciar su primera fábrica de coches en Europa (en Hungría) o MG, que ya ha entrado con fuerza en Galicia.