Robado hace más de un mes: la increíble historia tras el 'naufragio' de la nueva joya de Stellantis

Investigan el incidente en un río francés que sacó a la luz uno de los secretos mejor guardados de la multinacional: el nuevo modelo que fabricará en España

Los buzos investigando alrededor del Lancia Ypsilon tras le accidente en Francia

Los buzos investigando alrededor del Lancia Ypsilon tras le accidente en Francia / Lionel Vadam / L'Est Républicain

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Las páginas especializadas en noticias del motor y en localizar las últimas novedades sobre los modelos que vendrán ardían a comienzos de semana. Uno de los secretos mejor guardados por Stellantis, la compañía con planta en Vigo, quedó al descubierto por un incidente en un río francés, cuando los bomberos de la localidad de Montbéliard sacaron del río un vehículo inédito hasta el momento, el nuevo Lancia Ypsilon. Ahora, la policía revela algunos detalles del caso.

El medio regional que fue capaz de captar las imágenes a primera hora de la mañana del pasado martes, el L'est Républicain, intentó recabar información sobre el extraño naufragio, que tuvo lugar en uno de los canales que atraviesan Montbéliard.

Según informó la policía local al medio, el Lancia Ypsilon, un utilitario similar al Opel Corsa o al Peugeot 208 (ambos también de Stellantis), fue robado de uno de los camiones portacoches con los que opera la multinacional.

Lo curioso es que las autoridades concretaron que el vehículo fue sustraído hace ya un mes y medio en la propia localidad y, siempre según el mismo periódico, los autores lo habrían tirado al canal "deliberadamente". Cerca de donde se produjo el accidente se encuentra uno de las principales fábricas de Stellantis en Francia, la factoría de Sochaux.

De igual forma, los bomberos y los buzos rastrearon en el propio coche y en el lugar del accidente para descartar que hubiese alguna víctima. Búsqueda que no arrojó resultados.

Lancia muestra el frontal del nuevo Ypsilon

Lancia muestra el frontal del nuevo Ypsilon / Stellantis

El nuevo modelo, del que por el momento Stellantis solo desveló algunas partes como el salpicadero o el frontal, será desvelado en febrero.

El Lancia Ypsilon se ensambla en la plataforma CMP tanto en la versión de motor de combustión como en la versión de motor 100% eléctrico, para lo que Stellantis realizó una fuerte inversión en la planta de Stellantis Figueruelas (Zaragoza) de la mano del la primera convocatoria del Perte VEC (Vehículo Eléctrico y Conectado).