La feria del metal comienza en Vigo: "Mindtech tiene hoy más sentido que nunca"

La feria, con más de 200 expositores, arranca al ralentí por la manifestación de los trabajadores del sector, que bloquearon los accesos

Foto de la familia de las autoridades en la inauguración de Mindtech

Foto de la familia de las autoridades en la inauguración de Mindtech / Alba Villar

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Mindtech, la feria gallega del sector del metal, ha comenzado su tercera edición en Vigo. Aunque con retraso y al ralentí por la manifestación de los trabajadores del sector ante la falta de acuerdo por el convenio provincial, el evento mantiene el objetivo de superar la barrera de los 10.000 visitantes. "Mindtech es hoy más necesario que nunca", ha señalado el presidente de Asime, Justo Sierra.

Durante el acto oficial de inauguración, Sierra ha asegurado que Mindtech está "ante la edición de la consolidación de la feria", en un sector que "debe estar preparado" para los retos actuales.

Por su parte, la nueva conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha apuntado que la feria "es el reflejo de la apuesta por la innovación y la sostenibilidad" del sector gallego del metal.

En su intervención, Lorenzana ha llamado a hacer a Galicia más "atractiva" para atraer inversiones "en un momento histórico en el que más proyectos hay para instalarse en la comunidad".

"Vigo, capital del metal"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha alabado el papel de la feria y ha vuelto a sacar pecho por las gestiones del Concello en clave automoción y naval por los Pertes que serán clave para la ciudad, así como una alusión "a la mejor Navidad del planeta". "Vigo es la ciudad de la economía", ha resaltado Caballero.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, por su parte, ha señalado que la industria se enfrenta a "grandes retos" y que, con Mindtech, "Vigo se convierte en la capital del metal".

Especial fue la intervención del embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, que se ha mostrado "emocionado" por ver todas las novedades que presentan las empresas en la feria, al tiempo que ha resaltado la presencia de seis firmas niponas de la eólica marina. "Esperemos que broten buenas oportunidades de negocio", ha añadido.