La escasez de componentes se encona en Stellantis Vigo y afecta a este fin de semana

La dirección avisa de la cancelación de la actividad extra prevista para este sábado y también la noche del domingo

Uno de los depósitos provisionales con los coches de Stellantis Vigo

Uno de los depósitos provisionales con los coches de Stellantis Vigo / ALBA VILLAR

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

La situación de escasez de componentes en la factoría Stellantis Vigo se recrudece. Tras las varias jornadas de paro en el Sistema 1 en este comienzo de año, ahora toca más en el Sistema 2, en el que se ensamblan las furgonetas K9. Tras el paro en el turno de tarde ayer, la dirección anunció a la plantilla que se cancela la actividad prevista para este sábado y también la noche del domingo.

La empresa había comunicado el martes a la noche la cancelación del último turno de trabajo de la jornada en el Sistema 2 por falta de aprovisionamiento.

Ahora la dirección hizo lo propio con el turno extraordinario (de mañana) del sábado y con el de la noche del domingo.

Desde los sindicatos piden a la dirección que, mientras esta escasez de componentes persista, los turnos penalizados sean los de las jornadas productivas extraordinarias.

Contratación

El Sistema 2 de producción ensambla las furgonetas de cuatro marcas del grupo (Peugeot, Citroën, Opel y Fiat) y de Toyota.

Para este sistema la compañía planea recuperar el turno de fin de semana (o cuarto turno) a partir de septiembre, tal y como informó la empresa el pasado mes de mayo. Para ello, Stellantis incorporará 700 trabajadores, para lo que está intensificando la búsqueda de personal a través de todos los canales posibles.