El pasado 22 de mayo, Stellantis Vigo anunció el esperado regreso del cuarto turno en el Sistema 2, que es el que ensambla los vehículos comerciales ligeros (furgonetas), las K9. Días después, este mismo sistema para. La firma ha anunciado que se suspende la actividad en los turnos de tarde y noche de hoy, a lo que sumarán también la jornada velada (extra) del sábado.

Según la dirección, la alteración de la actividad es "por causa de fuerza mayor", si bien los sindicatos concretan que se debe a "problemas de suministro de componentes".

Si bien en un principio se comunicó a la plantilla un alto en la producción para el turno de tarde y de noche de hoy, la parada se extenderá también al sábado para esa jornada extra (de 8 horas, por la mañana) y podría afectar al domingo, aunque este último punto no está confirmado todavía.

Hasta ahora, las paradas que se dieron este año afectaron principalmente al Sistema 1, en donde se ensamblan el exitoso Peugeot 2008 y el 301, así como el Citroën Citroën C-Elysée.