"Facendo 4.0", liderado por Stellantis Vigo, lleva invertidos casi 19 millones y logra 10 patentes

El proyecto de I+D, iniciado en 2020, ejecutó ya 117 actuaciones

Ignacio Bueno interviene durante la presentación de los resultado, con el vicepresidente de la Xunta sentado a la izquierda

Ignacio Bueno interviene durante la presentación de los resultado, con el vicepresidente de la Xunta sentado a la izquierda / Alba Villar

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Un total de 391 técnicos e investigadores han participado en Facendo 4.0, el proyecto de I+D liderado por Stellantis Vigo y que ya lleva invertidos 18,8 millones de euros y un total de 10 patentes registradas 

El director de la fábrica, Ignacio Bueno, ha presentado esta mañana los resultados de la iniciativa, lanzada en 2020 y que ya lleva 117 acciones ejecutadas, "terminadas o en proceso de finalización".

Con la participación de la Universidad de Vigo, Gradiant, CTAG, Aimen, el proyecto "está consiguiendo sus objetivos", ha concretado Bueno.

"Stellantis es una empresa tecnológica, no solo fabrica coches, y en este punto de transformación, que Galicia demuestre esta capacidad es muy importante", ha añadido el director de la fábrica de Balaídos.

Conde: "Estamos generando valor en un sector tan competitivo como la automoción y en un grupo tan competitivo a nivel interno como Stellantis"

Por su parte, el vicepresidente primero y Conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha ensalzado el proyecto: "Es todo un orgullo ver cómo esto ocurre en Galicia". También ha destacado que se está "generando valor en un sector tan competitivo como la automoción y en un grupo tan competitivo a nivel interno como Stellantis" y ha apuntado que existe "un evidente efecto arrastre hacia el conjunto de la industria proveedora".

"Facendo 4.0" planea movilizar 22,3 millones, con una ayuda pública de la Xunta de Galicia (a través del GAIN) de 12,2 millones de euros.