Stellantis Vigo lanza Facendo 4.0, un proyecto de más de 22 millones para la fábrica del futuro con el objetivo de incrementar la competitividad y reforzar el tejido empresarial del sector de la automoción en Galicia.

Dentro del Programa da Fábrica Intelixente de la Xunta de Galicia, con la participación de CTAG, Gradiant y la UVigo, prevé una inversión total de 22,3 millones de euros a ejecutar en 31 meses y que revertirá en la investigación de nuevas soluciones tecnológicas para la fábrica del futuro, el vehículo del fututo y la conectividad. Este proyecto permitirá situar a Stellantis Vigo, explican, en la vanguardia de las últimas tecnologías y de la eficiencia energética.

En el ámbito de fábrica se estudiarán nuevos sistemas e interfaces conectadas e inteligentes que permitan el desarrollo de innovadores productos y dispositivos para las futuras gamas de vehículos eléctricos. Ya en materia de conectividad e infraestructura pretenden investigar y evaluar las tecnologías asociadas a la conectividad, el loT y el cloud para mejorar prestaciones y competitividad.