Stellantis recibirá fondos del Perte del Vehículo Autónomo y Conectado. Así lo ha garantizado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras tener constancia de las conversaciones entre el Ministerio de Industria y la compañía después de que esta presentara su oferta “de mínimos” en el proyecto Aries, lanzado de la mano de la madrileña planta de Villaverde.

El regidor puntualizó que en su propuesta le faltaba por plantear el gemelo digital, una deficiencia que subsanará para que se le asigne la parte de las ayudas que había solicitado. Desde la cartera dirigida por Reyes Maroto “conocen bien cómo va a ser el proceso” de esta solicitud, por lo que serán incluidos próximamente.

En ese sentido, fuentes de la compañía en la ciudad mantienen abierta esta puerta a pesar de que la resolución provisional los dejaba fuera de manera sorprendente y señalan: “Estudiaremos la resolución y las correspondientes alegaciones”. Esta resolución contempla 702,6 millones en ayudas para diez proyectos.

Además, el alcalde de la ciudad valoró la reunión mantenida entre la ministra, el vicepresidente industrial de Stellantis, Arnaud Deboeuf; y Juan Antonio Muñoz Codina, responsable de la división de vehículos comerciales del grupo en Europa.

De ella reconoce que fue “muy bien y con muy buen tono”, lo que permitirá que el Gobierno de España responda en breve “exactamente con la cantidad que le garantiza en los años venideros y en la forma que lo solicita para los nuevos modelos de automóviles”.

De esta forma, Caballero reiteraba que recibe del ejecutivo central “la posibilidad y por tanto, la certeza” de que Stellantis Vigo tendrá los apoyos que necesita para garantizar su futuro en la planta instalada desde hace 75 años en el polígono de Balaídos.