A la hora de solicitar las ayudas y subvenciones que la Agencia Tributaria pone a disposición de los españoles, resultada fundamental conocer los trámites, tiempos y documentos que debemos entregar para obtener o, en caso de estar percibiéndola, no perderla.

Desde Hacienda suelen mandar avisos para que todas aquellas personas que los perciban, estén al tanto de posibles cambios. Ahora ha lanzado una advertencia a todas aquellas personas que están cobrando el Ingreso Mínimo Vital y que deben tener en cuenta de cara al próximo mes de abril.

De hecho, si no realizan el trámite al que están obligados, pueden llegar a perder el derecho a cobrar la prestación no contributiva de la Seguridad Social.

La Agencia Tributaria exige que para poder seguir cobrando el Ingreso Mínimo Vital es necesario que se presente la Declaración de la Renta. Una gestión que debe hacerse de forma obligatoria por todos los miembros que forman parte de la unidad familiar, no solo por el beneficiario de la ayuda económica.

Todo ello con el fin de poder controlar los ingresos que haya tenido la familia y determinar si sigue cumpliendo o no con el requisito de los ingresos límite y las rentas que pueden obtener como máximo

¿Cuándo y dónde se presenta esta documentación?  

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La fecha de inicio cada vez está más cerca. Queda poco más de un mes para que arranque la campaña de la Renta 2022 ya que el inicio será el próximo 6 de abril. A partir de entonces será posible que estas personas presenten el modelo 100 a la Agencia Tributaria a través de la sede electrónica. Será posible llevar a cabo esta gestión hasta el día 30 de junio de 2022.

El único método para hacerlo es de manera digital, mediante la sede electrónica de la Agencia Tributaria.