Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DHL se suma al bum logístico de Vigo y su área con una nueva base en Puxeiros de más de 5.000 m2

El espacio cuenta con una nave de 2.000 m², próxima a la de CTT Express

Operarios de DHL en un centro inaugurado en Israel. DHL

La firma de paquetería DHL tiene nueva instalación en Vigo y su área desde el pasado 1 de enero. La compañía, a través de su división DHL Express, ha elegido Puxeiros (Mos) para crear un nodo de conexión desde el que gestionar en el sur de la comunidad autónoma el last mile delivery, es decir, el reparto de última milla. Según pudo saber este periódico, la expansión de la firma logística forma parte del plan anunciado el pasado año por el que invertirían 130 millones de euros en sus instalaciones en España. El de Vigo era uno de los puntos que la empresa buscaba reforzar junto a los de otras comunidades como Madrid, Aragón, Euskadi o Cataluña. En el caso olívico la inversión se ha concretado en una instalación que ocupa una superficie de unos 5.200 metros cuadrados.

En los últimos meses el sector de la logística ha vivido un bum de la mano del auge del comercio online a raíz de la pandemia. El COVID impulsó el ecommerce, con España como uno de los mercados en los que se vivió uno de los mayores crecimientos, lo que motiva a las empresas especializadas a aumentar sus capacidades. Lo hizo CTT Express, firma de paquetería urgente refuerza que abrió un centro de distribución en Vigo, y lo intenta también Amazon, que como adelantó FARO busca un terreno de 10.000 metros cuadrados para reforzar su polo en el área, formado hasta ahora por un centro en Porriño.

Precisamente cerca de la primera es dónde se ha instalado ahora DHL Express. De hecho, las dimensiones son bastante similares. Fuentes conocedoras de ambas instalaciones explican que ambas cuentan con una campa de más de 5.000 metros cuadrados, así como sendas naves de cerca de 2.000 metros cuadrados. En ambos casos las firmas tienen contratos de alquiler.

El movimiento de la multinacional DHL se engloba en el plan de expansión anunciado el pasado año. Vigo figuraba como una de las tres ciudades (junto a Zaragoza y Bilbao) en las que la firma abriría nuevos centros de distribución, con otras comunidades objetivo de cara al futuro como Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

El responsable de DHL Express España, Miguel Borrás, informó en una entrevista con Business Insider que este tipo de instalaciones son consideradas de “tamaño medio” y que su inversión se sitúa entre 4 y 5 millones de euros. De igual forma, prevé elevar sus ingresos en el país un 25% en 2 años gracias al tirón del comercio electrónico.

Compartir el artículo

stats