Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Efervescencia logística en Vigo

Imagen de las instalaciones de CTT Express en Peinador.

CTT Express instala un centro de distribución de 2.000 m2

Con el impulso que la pandemia ha conferido al comercio online, las empresas de paquetería preparan su capacidad logística para responder a la elevada demanda de pedidos. Y no es para menos pues España es, justamente, uno de los mercados en los que el ecommerce ha experimentado un mayor crecimiento como resultado inesperado del COVID. Es el caso de CTT Express, la compañía de paquetería urgente refuerza su apuesta por el sur de Galicia con una apertura de un nuevo centro de distribución en Vigo, ubicado en el número 61 de la avenida de Peinador.

Esta nueva nave cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados con unas instalaciones diáfanas y tecnología de clasificación mecánica. Era crucial que el espacio contara con buenas comunicaciones para dar respuesta a la demanda del sur de Galicia, un área que se complementa con el apoyo centro de distribución de la compañía en Ourense. Se suma así a los centros con los que ya cuenta en Pontevedra, Santiago, el recién abierto de Culleredo –de 1.500 metros cuadrados– y el próximo que verá la luz en Lugo. “El noroeste del país es una zona estratégica por su cercanía con Portugal. Hemos notado que se ha incrementado más de un 45% la actividad. Cada vez movemos más mercancía”, explican fuentes de la compañía

El nuevo espacio logístico de CTT Express en Vigo generará una veintena de puestos de trabajo directos y desde él se gestionarán hasta 50 rutas. Asociadas a ellas, este centro generará medio centenar de empleos para profesionales del reparto, o bien autónomos o subcontratados por otras empresas del sector. Una cifra que, en todo caso, puede oscilar dependiendo de las fechas. Si bien la cuantía de la operación no ha trascendido, la compañía destinará una partida de 6 millones de euros en 2021 a su expansión logística y tecnológica en el mercado ibérico.

Interés en el mercado

El sector inmobiliario logístico vigués atraviesa un momento de ebullición. Otra empresa de logística, DHL Express, anunció que prevé abrir en noviembre un nuevo centro de operaciones en Vigo. Una operación en la que invertirá 2,5 millones de euros.

Tras su aterrizaje en 2019 en Porriño, en el parque empresarial de Prado-Budiño, Amazon otea el mercado en busca de un espacio con el que ampliar su capacidad operativa. Tal y como avanzó FARO, el gigante estadounidense busca una parcela de 10.000 metros cuadrados a la que expandir su centro de distribución, preferentemente, en una ubicación cercana el polígono porriñés.

Pero este no ha sido el único movimiento que ha protagonizado la multinacional este año. El fondo de inversión estadounidense, Thor Equities, se convirtió el pasado junio en el casero del Amazon en Porriño con la adquisición de una de las parcelas del parque logístico en el que se ubica, de 32.000 metros cuadrados. Con esta operación, de la que no ha trascendido el importe, Thor Equities ha pasado a ser, además, casero del grupo de distribución de moda Udra y la empresa especializada en telecomunicaciones Comfica.

También este verano se aterrizó el proyecto vigués para crear un macroalmacén compartido para los fabricantes de componentes de automóviles en una parcela de 24.000 metros cuadrados de O Porriño. Una operación valorada en cerca de cuatro millones de euros y capitaneada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, la sociedad de capital riesgo Vigo Activo y Eulokon Global, a través de la sociedad Infraestructura Logística 4.0.

La situación

  • Expansión hacia el sur de Galicia

    La empresa de paquetería urgente, CTT Express, abre un centro de distribución en Vigo con una superficie de 2.000 metros cuadrados.

  • La apuesta de la paquetería

    Otra firma del sector, DHL, pondrá en marcha en noviembre un nuevo centro logístico en la ciudad olívica, con 2,5 millones de inversión.

  • El apetito inversor en la zona

    El fondo de inversión, Thor Equities, adquirió en junio una parcela de 32.000 metros cuadrados, donde está instalada Amazon en Porriño.

Compartir el artículo

stats