La Comisión Europea (CE) ha aprobado este jueves un esquema de ayudas 3.000 millones de euros en el marco del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) del automóvil eléctrico y conectado, que incorpora la propuesta liderada por Stellantis Vigo y denominada AutoÁncora.

El esquema español prevé ayudas para inversiones en investigación, desarrollo e innovación y en protección medioambiental (incluyendo la eficiencia energética) para la aplicación de varios proyectos integrados en la cadena de valor de los vehículos eléctricos y conectados, ha indicado la CE en un comunicado.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, certificó la incorporación del proyecto de Stellantis Vigo al PERTE español de automoción a mediados del pasado mes.

La factoría de Balaídos lidera una iniciativa que busca la innovación, la transformación y la competitividad del sector. AutoÁncora cuenta con la participación del clúster Ceaga y el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), así como la propia Xunta. Esta iniciativa prevé movilizar 1.300 millones de euros.