ALDI llega a Galicia el 3 de noviembre con un primer supermercado en Santiago de Compostela. Los consumidores gallegos suman así una nueva cadena en la que realizar sus compras, en competencia directa con Gadis, Froiz, Mercadona o Lidl.

El nuevo establecimiento, ubicado en la Rúa de Eslovenia, 4 de la capital gallega, contará con una superficie de 1.250 m2 y una plantilla de 23 personas. La compañía, que basa su modelo de negocio en los descuentos, ha explicado que quiere llegar al máximo número de clientes gallegos y que, por este motivo, tiene previsto seguir creciendo en la Comunidad en los próximos años.

Proveedores gallegos

En el nuevo supermercado, ALDI ofrecerá un surtido de cerca de 2.000 productos, de los que el 86% son artículos de marcas propias como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras. La cadena cuenta con más de 400 proveedores nacionales (30 de ellos gallegos) para abastecer el 80% del surtido de sus establecimientos.

“Llegamos con la ilusión de ofrecer una nueva opción de compra fácil, asequible y sencilla a los gallegos y el compromiso de ofrecer los mejores productos a precios bajos, respetando la cadena de valor” ha destacado Víctor Nieto, responsable de Expansión de ALDI.

ALDI llegó en 2002 a España, donde actualmente cuenta con más de 340 tiendas y más de 5.500 empleados. En Europa está presente en otros ocho países: Portugal, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Polonia.