La cadena de supermercados ALDI llegará a Galicia este año con lo que aumentará la competencia a las compañías de la comunidad como Gadis y Froiz y a las de fuera como Mercadona y Lidl. ALDI lo acaba de anunciar a través de un comunicado oficial. "ALDI tiene previsto abrir en Galicia antes de que finalice el año y reforzar su presencia en el norte del país. La cadena planea su llegada a la comunidad gallega durante el último trimestre de 2021".

¿Dónde abrirá su primer supermercado en Galicia? Según anuncia la empresa, su 'aterrizaje' en la comunidad gallega será a través de Santiago de Compostela. "En ALDI estamos desarrollando un fuerte plan de expansión para los próximos años. Nuestro objetivo es seguir creciendo para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles una compra sencilla, completa y segura, manteniendo nuestros estándares de calidad y siempre al mejor precio posible”, ha explicado Federico Hens, director nacional de expansión de ALDI.

El plan de expansión de la compañía para este año contempla la apertura de cerca de 40 nuevos establecimientos

Según explican, el plan de expansión de la compañía para este año contempla la apertura de cerca de 40 nuevos establecimientos y aumentar la inversión en el país. Durante el año pasado, la compañía abrió un total de 23 nuevos supermercados y el objetivo es continuar creciendo en los próximos años. Hoy en día, ALDI cuenta con una superficie comercial de más de 355.000 metros cuadrados y ya supera los 5.500 colaboradores y colaboradoras en España (un 23% más de plantilla que el año pasado).

Te puede interesar:

ALDI es una de las cadenas de alimentación y supermercados más importantes del mundo. Su origen es alemán y pertenece al grupo ALDI Nord, que cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en 9 países. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en abril de 2002. Actualmente cuenta con más de 330 establecimientos y más de 5.500 trabajadores en España.

Según destaca la compañía, ALDI se concentra en lo que es esencial: la comodidad y funcionalidad de sus establecimientos, la elevada auto exigencia a la hora de seleccionar los mejores productos y la cualificación de sus colaboradores. Uno de los valores de ALDI es la calidad de sus productos, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y ofreciendo sus marcas propias, como El Mercado de ALDI, el Horno de ALDI, Special de ALDI, la Tabla de ALDI, Esselt de ALDI, Milsani, GutBio, Biocura, Mildeen, entre otras.