Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los administradores de Vulcano piden que se cancele la cita para rubricar la compra

Entienden que no se puede celebrar al estar "todo en el aire" entre la situación de la concesión y la idea de pago por parte de Marina Meridional

Vista del astillero Vulcano de Vigo. // Ricardo Grobas

El futuro de las instalaciones de Factorías Vulcano da otra vuelta. La fecha para la firma de la compra del extinto astillero, prevista para el próximo día 22 de este mes, podría quedar suspendida. Así al menos lo ha solicitado al juzgado la administración concursal, que según pudo saber este periódico entiende que "está todo en el aire" tanto en lo que se refiere a la situación de la concesión como a la idea de pago de la única firma que mostró interés, Marina Meridional. Está previsto que la respuesta del juzgado llegue la semana que viene.

Según avanzó FARO la semana pasada, la firma del empresario vigués José Alberto Barreras propuso al juzgado comprar primero -ese 22 de septiembre- los terrenos en manos privadas (unos de 55.000 metros cuadrados) por 4,8 millones y aplazar el pago restante por la parte portuaria (otros 30.000 que dan acceso al mar), 3 millones más, hasta marzo del próximo año. Todo ello, supeditado a que se resuelva la disputa sobre la concesión, en manos de un tribunal de conflictos de competencia por petición de la Autoridad Portuaria de Vigo, que apuesta por separar la concesión de la venta.

Desde la administración concursal entienden que lo ideal es cancelar la fecha del próximo día 22 al no haber nada claro por el momento, algo en lo que también estaría de acuerdo Marina Meridional. De aceptarlo el juez, la venta de las instalaciones volvería a retrasarse sine díe, con proveedores a la espera de recibir los pagos adeudados y cerca de 40 empleados (de los casi 70 que tenía Vulcano) a la espera de una posible recolocación.

Compartir el artículo

stats