Síguenos en redes sociales:

Mané Calvo, nuevo presidente de Anfaco

La entidad considera más necesarias que nunca las campañas de promoción para activar la demanda

Mané Calvo, nuevo presidente de Anfaco

La asamblea general extraordinaria de la Asociación nacional de fabricantes de conservas de pescado, Anfaco-Cecopesca, ha elegido por unanimidad a Mané Calvo García-Benavides como nuevo presidente en la entidad, puesto en el que sucede a Juan Manuel Cerqueira.

Calvo García-Benavides (Madrid, 23 de abril de 1968), es consejero delegado del grupo Calvo y miembro de la junta directiva de Anfaco-Cecopesca desde 2007.

En la asamblea se ha hecho un repaso de la evolución del sector industrial transformador y conservero de productos de la pesca y de la acuicultura en 2019 y se han aprobado las cuentas de ese año y el presupuesto del presente ejercicio.

Anfaco señala en un comunicado que 2019 fue "un buen año" para las empresas asociadas al clúster mar-industria, con un crecimiento de facturación del 5%, alcanzando la cifra de 10.900 millones de euros, y con más de 26.000 trabajadores directos.

A pesar del contexto global de desaceleración del comercio y de tensiones comerciales entre potencias económicas, la exportación de conservas, preparado y semiconservas de pescados y mariscos siguió una tendencia de aumento sostenido, del 0,61% en volumen y 0,4% en valor respecto a 2018.

Las perspectivas a partir de 2020 vienen marcadas por el impacto de la crisis del coronavirus. A medio plazo, Anfaco considera más necesarias que nunca las campañas de promoción para activar la demanda ante la perspectiva de "incrementos notables del desempleo y caída del PIB", unido a una situación de "incertidumbre".

Calcula que en el período poscrisis, el consumo podría situarse entre un 5% y un 10% por debajo de la situación previa al Covid-19.

A causa de la pandemia de coronavirus, Anfaco-Cecopesca ha decidido posponer el acto de entrega de sus medallas al 9 de octubre de 2020, que este año recaerán en la Agencia Gallega de Innovación, Clara Eugenia Aguilera García, miembro de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo; y Josefa Costa y Visitación Cancela Rodríguez, trabajadoras de Calvo, y Ángeles Santos, de Jealsa.

Pulsa para ver más contenido para ti