Las 196 plantas automovilísticas que hay en la Unión Europea han dejado de producir hasta el momento 2,3 millones de vehículos debido a la crisis del coronavirus, que ha obligado a su cierre durante varias semanas. Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), en toda Europa ha 298 plantas de ensamblaje de automóviles y de producción de motores, de las cuales 196 están dentro de la UE 27 (sin Reino Unido). "Estos datos muestran la magnitud de la huella de fabricación de nuestra industria, que abarca todo el continente europeo. Un relanzamiento exitoso de la industria automovilística después del coronavirus será claramente vital para la recuperación económica de Europa",subrayó su director general, Eric-Mark Huitema.

"Si volvemos a la producción a gran escala, los fabricantes y los proveedores deben poner en marcha sus plantas de manera rápida y sincronizada. Es por eso que pedimos a la UE que apoye un reinicio coordinado de la actividad e inversiones a lo largo de la cadena de suministro. También se deberán tomar medidas para estimular la demanda, dado que las ventas se han desplomado a un mínimo histórico en muchos mercados clave", resumió.