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PSA-Vigo estudia adelantar la puesta en marcha del turno de noche para el 2008

Acelera el proceso de contratación y formación de personal por la elevada demanda del todocamino - Balaídos ya fabrica unas 600 unidades diarias

El V20 va como un tiro. El éxito de ventas del nuevo todocamino estrella del Grupo PSA, el Peugeot 2008 (proyecto V20-P24), ha llevado a la dirección de Balaídos a plantearse adelantar la puesta en marcha del turno de noche en el Sistema 1, programada para el próximo 27 de enero con 600 nuevos empleos, según ha podido saber FARO. De hecho, la empresa está acelerando por si acaso el proceso de selección, contratación y formación de personal para recuperar este tercer turno de trabajo y dar salida a la demanda del 2008, que ya ha obligado a planificar como laborables todos los fines de semana de diciembre (excepto en periodo vacacional) y enero.

PSA-Vigo fabrica en la actualidad unas 600 unidades diarias del 2008 en los turnos de mañana y tarde del Sistema 1, donde comparten espacio con los sedanes para mercados emergentes C-Elysée y 301, pero la buena recepción por parte del mercado de este nuevo SUV compacto de la marca del león podría obligar a constituir el turno de noche antes de lo previsto. Fuentes de la compañía reconocen que se están estudiando todas las alternativas y desde los sindicatos ya se pone nueva fecha para este tercer equipo de 600 trabajadores: el lunes 20 de enero, frente al 27, como estaba previsto.

El tirón del 2008 y de las furgonetas K9 ha disparado la producción en PSA-Vigo, que pese a todo acumula una caída de producción del 4,2% hasta octubre, con 330.058 unidades ensambladas (14.698 menos que un año antes). Pero tras la puesta en marcha a principios de noviembre del segundo turno en el Sistema 1 para la producción en serie de los 2008, Balaídos ha vuelto a la senda del crecimiento y cerrará probablemente el año de nuevo por encima de las 400.000 unidades, como reconoció el pasado viernes el director de la factoría, Ignacio Bueno.

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