La letrada del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado hoy un decreto en el que informa al astillero vigués Hijos de J. Barreras de la admisión del preconsurso de acreedores.

Tal y como informaba FARO el pasado jueves, el mayor astillero de España en capacidad y carga de trabajo,solicitaba el preconcurso de acreedores, una figura legal con la que Barreras tomaba un balón de oxígeno y evitaba el riesgo de verse abocada a un concurso necesario (antigua suspensión de pagos).

Así, el astillero vigués tendrá cuatro meses (tres más uno de prórroga) para renegociar su deuda o elaborar una propuesta de convenio que ataje los diversos frentes que han minado su caja e imagen.

Pemex es el accionista mayoritario del astillero vigués, con el 51% de los títulos, a expensas de que las negociaciones para la posible entrada del fondo inversor Oaktree, con el que colabora Ritz Cartlon, que construye en las instalaciones de Beiramar un mini crucero de lujo y ha encargado una segunda unidad.