Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Güell, medalla de Oro del Círculo de Empresarios: "Esta es mi casa, no puedo estar más emocionado"

Recibe la distinción por su "contribución al desarrollo económico de Galicia y al emprendimiento y la inversión empresariales"

Juan Güell. // Ricardo Grobas

Le tocó entregarla a Francisco Puga, a Josefina Fernández Miguélez y a Juan Carlos Escotet. Y ahora será él quien reciba, de su sucesora en la presidencia, la mayor distinción del Círculo de Empresarios de Galicia. Juan Güell Cancela (Vigo, 1960) recibirá en noviembre la Medalla de Oro de la asociación, un galardón que pretende reconocer su "contribución al desarrollo económico de Galicia y al emprendimiento y la inversión empresariales". Presidente del Círculo en dos etapas distintas (2004-2007 y 2015-2018), tendrá que ponerse esta vez al otro lado del estrado. "Me hace mucha ilusión. Pero creo que hay que aprovechar estas situaciones para atraer gente nueva al Círculo, y conmigo eso ya lo tienen", bromeaba ayer. "Para mí esto es como mi casa, estoy muy agradecido y no puedo sentirme más emocionado". La organización, que eligió a Güell por unanimidad, aprovechará la entrega de la Medalla para conmemorar su vigesimo séptimo aniversario.

El empresario ha desarrollado una actividad prolífica. Socio director de Mercado Continuo 2100, dedicada a inversión en empresas de nueva creación o en expansión, y de Dosvalor JH, centrada en la consultoría financiera y desarrollo de negocio. También es administrador y consejero en diversas empresas, como Pescapuerta, Grupo Zendal, Pérez Rumbao, Grupo SUM, Metalships, Azora Gestión, Torsa Capital o Muéstralo. En suma, a través de Mercado Continuo o de forma directa, participa en una treintena de empresas de diversos sectores y "ha propiciado la generación de un centenar de sociedades que han creado unos 3.000 empleos en distintos países", destacó el Círculo de Empresarios. Fue desde esta propia institución que Güell impulsó la creación de la Red de Inversores Privados-Redinvest, para el fomento, apoyo y puesta en marcha de nuevos proyectos innovadores.

Con nota

Será su sucesora, Patricia García, la anfitriona de la ceremonia (el año pasado se entregó la Medalla a Emilio Pérez Nieto). La misma empresaria que, el verano de 2017, recibió una llamada de Güell animándola a dar el paso. "Que te venga una persona como él, por quien siento una gran admiración, fue un halago. Le dije que sí. El objetivo era y es mantener esto que hemos construido y trabajar de manera unida, daba igual quién se presentara, lo importante era seguir el camino", explicó García en una entrevista con FARO. Su gestión y la de su equipo tienen la bendición de Güell. "Ha aportado todo lo que hacía falta y con un éxito tremendo. Solo podemos felicitarnos", resumió ayer el galardonado a este periódico. "Lo está haciendo muy bien, logrando los objetivos que se habían trazado y aportando cosas nuevas. Cuando tienes tres años te tienes que vaciar, traer gente nueva", culminó.

Compartir el artículo

stats