No tiene aquel acento porteño, pero ha mantenido su encanto. Y ha ganado enteros y caché, porque ahora Rodolfo Langostino es el nuevo anfitrión de las instalaciones centrales de la multinacional. Así lo ha hecho público el consejero delegado del grupo, Ignacio González, a través de sus redes sociales. "Ahora tenemos una planta...de bigotes!!!", escribió el directivo.

Justo a la llegada del nuevo accionariado al grupo -y al lanzamiento de Nueva Pescanova- la compañía había decidido, en 2015, recuperar un personaje mítico e histórico. Entonces Rodolfo Langostino se había pasado 14 años en la reserva, congelado. La multinacional colgó una foto de aquel argentino que, sin rubor, gritaba por televisión: "¡Tan fresco como que estoy buenísimo!" . La última vez que Pescanova lo había utilizado (antes de ese 2015) fuera en las fiestas fue en 2001, y Twitter no se crearía hasta cinco años más tarde.

Rodolfo tenía acento porteño -de Buenos Aires- aunque las instalaciones de Pescanova en Argentina esté al sur del país, en Puerto Deseado (Santa Cruz), y su población es una de la que menos consume productos del mar de todo el mundo. Pero era un "tipo fresco", daba igual.