Es una de las mayores ferias de congelado del mundo y quiere consagrarse como tal. Conxemar ha abierto esta mañana las puertas de su vigésima edición, en la que contará con más de 700 firmas expositoras. Se trata de un récord absoluto del evento, que ha ganado al fin espacio adicional para dar cabida a decenas de firmas que había tenido que dejar fuera por falta de metros. Pese ha haber sumado 5.000 metros cuadrados, ha colgado igualmente el cartel de completo.

En la feria están presentes todos los grandes de la industria nacional, con especial presencia de Nueva Pescanova, Pescapuerta, Profand, Iberconsa o Fandicosta. Todas ellas han renovado sus stands, más abiertos y con el foco puesto en la sostenibilidad. Es la puesta de largo de las últimas expansiones de la industria, que en el último trienio ha invertido más de 200 millones de euros. El acceso al recurso y la renovación de flota han sido los puntales de este proceso.

El objetivo de la feria pasa asimismo por superar la cifra de visitantes, que en la pasada edición rebasó los 36.000 con holgura.