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Nodosa avanza en la obra de los arrastreros vigueses

El buque de Rampesca, en fase de armamento en el muelle

Varada de los bloques para este mismo barco. // Nodosa

Nodosa se convirtió, junto con Armón, en el astillero de referencia para la renovación de la flota pesquera de Vigo. Fruto de ello fueron, por ejemplo, los dos arrastreros para armadores vigueses que firmaron en el último año. Ambos se encuentran ahora en avanzado estado de construcción, como explican fuentes del propio astillero. En concreto, la semana pasada los operarios de la factoría marinense colocaron en grada los bloques para el buque de 74 metros de eslora para la armadora Pereira, mientras que la construcción del barco de Rampesca se encuentra "bastante avanzada". Todo mientras ultima el contrato de un nuevo buque que se convertiría en el decimotercero desde que fue anunciado el palangrero para Malvinas CFL Hunter.

Con la entrega programada para verano de 2018, el astillero marinense continúa a buen ritmo con los trabajos del arrastero para la sociedad Jupiter Fishing Company Ltd, participada por la viguesa Armadora Pereira y Argos Group Limited. La semana pasada dos grandes grúas volteaban y ponían en grada el bloque de popa de 145 toneladas de peso. Este buque, destinado a la captura de calamar en el caladero de Malvinas, cuenta también con 14 metros de manga e incorporará la última tecnología disponible en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y protección del medio ambiente.

Por otro lado, el buque encargado por Kalamar Limited (participado por la armadora viguesa Rampesca) se encuentra ahora en fase de armamento en el muelle del astillero, y según fuentes de la factoría, está "bastante avanzado". No en vano fue el primer gran barco vigués anunciado entorno a la renovación de la flota pesquera. Tendrá 63,7 metros de eslora por 12 de manga y también faenará en Malvinas capturando calamar.

Mientras, los responsables del astillero se encuentran ultimando un nuevo acuerdo que aumentaría la carga de trabajo para el astillero. Sería el buque número 13 después de que entrara en vigor el contrato para el palangrero CFL Hunter, que estos días se estrenó en Malvinas. Desde entonces, Nodosa ha construido y entregado un arrastrero para un armador holandés y dos buques de recogida de residuos para Barcelona. En cartera tiene ahora mismo seis pesqueros (tres para armadores gallegos, uno para Holanda y otros dos para Alemania) y dos proyectos de innovación (una draga autónoma y un mejillonero).

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