El palangrero CFL Hunter, construido por el astillero marinense Nodosa, ya se ha estrenado en Malvinas. El buque estuvo en el puerto de Stanley el fin de semana engalanado antes de faenar en el caladero, como avanzaron en Penguin News. Allí capturará merluza negra.

El astillero botó este buque en julio de 2016 y lo entregó a sus armadores, Consolidated Fisheries, en febrero de este mismo año. Con sus 59,5 metros de eslora, el palangrero fue el gran barco que sirvió de punto de inflexión para el inicio de la renovación de la flota pesquera que ya ha dado más de una quincena de contratos a los astilleros de la provincia.

El CFL Hunter está dotado de una alta tecnología (como un sistema para alejar a las ballenas del buque) y es capaz de navegar a una velocidad de 12 nudos. El buque fue creado para reemplazar al CFL Gambler, palangrero de dimensiones similares.

Con muchos buques todavía por salir, la pesca ha tomado la delantera a otros sectores que durante la crisis nutrieron a los astilleros con trabajo. El último fue para Armón Burela, otro palangrero (en este caso de 40 metros) para una armador de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI).