Los consorcios automovilísticos PSA Peugeot Citroën y Fiat-Chrysler negaron ayer la existencia de "negociaciones" para una hipotética fusión de ambas multinacionales, como recoge el diario económico Financial Times citando fuentes familiarizadas con las empresas y del sector financiero. "PSA niega formalmente toda la información del Financial Times sobre la existencia de conversaciones entre los dos grupos", afirmó una portavoz de comunicación de PSA. "No hay discusiones entre nosotros y Peugeot", apuntó por su parte un representante de Fiat.

El rotativo americano señaló que PSA y Fiat evalúan la posibilidad de llegar a un acuerdo de fusión que daría lugar al quinto mayor fabricante mundial de automóviles, con una producción cercana a los 8 millones de vehículos y que brindaría a las dos firmas un alcance global. Según el diario, tanto el fabricante galo como su homólogo italoamericano se enfrentan a problemas comunes como el incremento de sus costes y una irregular exposición a los mercados emergentes.

"Las dos compañías mantuvieron conversaciones que se vieron interrumpidas por la culminación de la inversión de Dongfeng en PSA", indicaron al Financial Times personas con conocimiento de las negociaciones, que subrayaron que estas aún se encontraban en una fase preliminar y que cualquier avance significativo sería para el próximo año.