La firma viguesa de vehículos eléctricos Little Cars, que arrancó su actividad a finales del año pasado con una planta en Mos, ha alcanzado ya la cifra de 117 unidades producidas, la mayoría destinadas a la exportación, según informa su fundador y socio, Rubén Blanco. Esta compañía, constituida por exdirectivos de la industria de automoción, tiene entre sus principales clientes a flotas de empresa y particulares de todo el mundo y acaba de estrenarse en el segmento de los deportivos con el nuevo Little GTe, un concept car con una autonomía de 150 kilómetros y una velocidad punta de 140 km/h.

Blanco explica que la empresa ha "nacionalizado" al máximo los componentes que integran sus diferentes vehículos, entre los que destacan dos modelos: el Little 4 y el Ebox. Estos coches funcionan con baterías de gel plomo o de litio, tienen una autonomía media de 100 kilómetros y su precio oscila entre 14.000 y 25.000 euros. La mayor parte de su producción se destina al extranjero, con clientes en lugares tan dispares como Cuba. Entre sus últimos pedidos, Blanco señaló que ha comercializado una partida de siete unidades para el centro de PortAventura, en Salou, donde serán empleados para las visitas guiadas de turistas.

"También los demandan para realizar patrullas en polígonos empresariales y en urbanizaciones", apunta Blanco. Flotas de empresas de distribución como la gallega Froiz también cuentan con algún modelo de Little Cars.

Su último diseño en el Little GTe, un deportivo eléctrico descapotable del que se prevén sacar dos variantes con diferentes versiones. Blanco subraya las prestaciones de aceleración del modelo (tiene una motorización con refrigeración líquida de 24 kW) y la velocidad punta, limitada a 140 km/h. También estudian sacar una versión de este deportivo sin carné, con motorización de 4 kW. "Hemos detectado que este mercado es cada vez más importante y en crecimiento", señala Blanco, en referencia a los deportivos. Por ahora, el Little GTe (arriba, en la foto, se puede ver uno circulando por Cannes, Francia) es un coche de concepto, cuya industrialización dependerá de la demanda que tenga.