La Academia de Música de Terra de Montes cierra por el impago de las subvenciones

REDACCIÓN

Al Asociación Flor do Toxo y la Banda Municipal de Música de Forcarei han anunciado que, debido al impago de la subvención del año 2023, se han visto obligados a cerrar la Academia de Música Terra de Montes al no poder hacer frente a sus costes.

“Una vez más tenemos que dar las gracias al Concello de Forcarei por conseguir lo que creemos que es su objetivo, que la banda de música desaparezca. La involucración que tiene el ayuntamiento con nosotros es cero y los proyectos que quisimos llevar a cabo este año no pudieron salir adelante por culpa del concello, en el que solo recibimos excusas”, explican desde la asociación.

“Siempre apoyamos la cultura y siempre dijimos que un ayuntamiento como el de Forcarei con dos agrupaciones musicales es un lujo, pero lo que no se puede ni debe hacer es que para que una prospere se margine por completo a otra”, añaden en su comunicado. “Se nos vendió la idea de la reforma de la que era la Casa da Xuventude y ahí seguimos esperando y dando clases en un almacén o en espacios compartidos con cualquier actividad, en la que, por supuesto, si coinciden los horarios somos nosotros quien nos tenemos que buscar la vida”.

“Por último y lo más importante, es que tenemos que dar las gracias a todos los padres y madres que confiaron en nosotros para mandarnos a los niños para que pudiesen aprender a tocar instrumentos y lenguaje musical. Sin vosotros nada de esto sería posible. Y también a nuestro profesor de percusión, Eloy Fernandez Puga, por su gran trabajo con los alumnos”, apuntan desde la asociación forcaricense.