Pan “de reyes” por un cumpleaños

Luis López obsequia hogazas de Rodeiro como las que se sirven a la Casa Real

López, con uno de los panes.

López, con uno de los panes. / Susana Regueira

El presidente de la Diputación, Luis López, cumplió ayer 46 años y lo celebró obsequiando a la prensa con sabroso pan de Rodeiro, su concello natal y del que fue alcalde. Tras su comparecencia de los viernes, Luis López sorprendió a los informadores con piezas artesanas procedentes de la panadería Jesús. Se trata de la suministradora de la Casa Real; un “pan con historia”, resumió, cuyo éxito se desconocía hasta que la prensa hizo público que este obrador llevaba años realizando envíos semanales de hogazas y empanadas al Palacio de la Zarzuela.

Este pan “de reyes” aguanta días en perfecto estado para su degustación, subrayó López, un valor que se suma a su exquisito sabor. Recordó que el interior de Galicia es cuna de suculentos panes, elaborados a base de antiguas recetas y en hornos de leña, con merecida fama y reputación. Dada la generosa hogaza, también emplazó a los periodistas a congelar aquellas porciones que no consuman en los próximos días y reservar para una merecida ocasión este pan realizado artesanalmente a base de harinas de trigo gallegas, masa madre, agua y sal.

Por lo demás, confiaba en poder concluir su agenda a la hora del almuerzo y disfrutar de una tarde en familia, antes de desplazarse hoy a A Estrada para la toma de posesión del nuevo alcalde. Apodado Lugués por sus vecinos y compañeros de partido (el apelativo por el que se conoce a su casa familiar en Rodeiro) Luis López festeja su cumpleaños en un excelente momento político, situado entre los “barones” de los populares gallegos tras sus éxitos electorales al frente del PP provincial.

Parabéns.