El 70% de los proyectos de DO Territorio, activo 5 años después

La Fundación Roberto Rivas presenta un mapa web interactivo con 50 emprendedores en el rural | La mitad son de la provincia

Xavier Fontcuberta, durante la presentación del mapa interactivo de emprendedores.

Xavier Fontcuberta, durante la presentación del mapa interactivo de emprendedores. / BERNABE/JAVIER LALIN

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

La comunidad de emprendedores del rural apoyada por la Fundación Roberto Rivas ya tiene a su disposición una nueva herramienta en con la que intercambiar experiencias e ideas: un mapa web interactivo en el que figuran todos los proyectos detrás de los que estuvo esta entidad como respaldo. Son más de 50, entre los 25 con sede en Pontevedra, los 15 de A Coruña, los 10 en Ourense y los 5 en Lugo.

La presentación de este mapa web tuvo lugar ayer en La Moda Rural Lab, el espacio de innovación y emprendimiento de la fundación en Silleda, y al acto acudieron más de 20 personas. La responsable de la Comunidade DO Territorio, Vanessa Loureiro, y el coordinador de programas de emprendimiento de la fundación, Xavier Fontcuberta, destacaron que el 70% de los proyectos que apoyó esta iniciativa en los últimos cinco años siguen en marcha a día de hoy, y que los que están facturando pasaron de ser el 32 al 75%, más del doble, gracias al apoyo recibido.

Por su parte la directora de la fundación, Olga Rivas, clausuró el acto recalcando que este mapa demuestra “que hay talento emprendedor en el rural y no está aislado”, y destacó el papel de la entidad que representa a la hora de tejer una red que construya “un futuro innovador para el rural gallego”. La velada remató con un vermú, cortesía de Vermouth Forzudo, con música y degustación de productos locales en el jardín.