Programan una jornada sobre la Agenda Urbana el lunes, 22 de abril

Tiene la colaboración de los centros educativos

REDACCIÓN

Agenda Urbana Lalín es el título de la jornada técnica que desarrollará el Concello el 22 de abril, lunes, con participación del eurodiputado Nicolás González Casares y de representantes del Ministerio de Transportes o la Diputación de Pontevedra. El objetivo es analizar sus ventajas y el proceso de implantación local. Contará con la implicación activa del alumnado de los centros educativos, que trasladará las experiencias y conclusiones de su participación en los talleres formativos.

La jornada tendrá lugar en el edificio polivalente de la calle Manuel Rivero, con entrada libre para todas las personas o entidades que quieran asistir, previa inscripción a través del correo axendaurbana@lalin.gal. Comenzará a las 10 horas con la presentación a cargo de la concejala de Gestión de Fondos Europeos y Agenda Urbana, Paz Pérez, y finalizará con la sesión Un Lalín para el futuro, en la que los escolares expondrán al alcalde sus propuestas. “Las más destacadas se tomarán en consideración para ser implementadas en el desarrollo sostenible del municipio, creando así un vínculo significativo entre los pequeños ciudadanos y la construcción del futuro de su comunidad”, expone la edil.

Comisión de seguimiento

Por otra parte, el jueves se reunió la comisión de seguimiento de la Agenda Urbana, con asistencia de Paz Pérez y Rafael Cuiña, coordinador de Compromiso por Lalín, única formación incorporada a este órgano, cuya participación sigue abierta a todos los grupos políticos y a representanes de la sociedad civil. En esta sesión constitutiva se realizó un resumen de la evolución del plan de acción.