“Maceiras en flor” ofrece cuatro rutas el 27 de abril con paradas en otros tantos lagares

Las visitas serán a las sidrerías Rabiosa, Peroja, Ribela y Camino | La Diputación dispone de 40 plazas por itinerario, que otorgará por orden de inscripción | Las reservas se abren el 17

Asistentes a una pasada edición de las “Rutas das Maceiras en Flor”. // Bernabé/Cris M.V.

Asistentes a una pasada edición de las “Rutas das Maceiras en Flor”. // Bernabé/Cris M.V. / nerea couceiro

La Diputación de Pontevedra celebrará el próximo 27 de abril cuatro nuevas rutas del programa Maceiras en Flor, en las que se visitarán cuatro sidrerías singulares (Rabiosa, Peroja, Ribela y Camino), situadas en A Estrada, líder en la producción de manzana ecológica.

Todas comenzarán con visita a la plantación de Callobre y al alcornoque de Valiñas, un ejemplar de unos 300 años de antigüedad situado en el Pazo de Valiñas, uno de los más importantes de esta especie en toda Galicia. Al finalizar la visita a la plantación, será el momento de conocer una de las cuatro sidrerías participantes, en la que se podrá disfrutar, además, de una cata degustación de productos.

Cada una de las rutas contará con 40 plazas, es decir, habrá un total de 160, que se adjudicarán por orden de inscripción y podrán reservarse en el formulario que estará habilitado en la web de Turismo Rías Baixas a partir del próximo 17 de abril. Solo se podrán solicitar un máximo de 4 plazas por reserva. Las visitas incluyen, además, el traslado en autobús desde Pontevedra (con salida y llegada desde la capilla de San Roque), pero las personas que lo deseen también se podrán desplazar por su cuenta hasta el punto de encuentro.

Con esta iniciativa se pretende, según palabras del presidente provincial, Luis López, “desestacionalizar la demanda y dinamizar el interior de la provincia, así como ofrecer una oportunidad única de disfrutar de este hermoso espectáculo floral”.