Forno reclama la retirada de multas en Matemático por estar borrada la línea azul

Exige el urgente repintado de esta señalización

Sin rastro de la línea azul en la calle Matemático Rodríguez.   | // FDV

Sin rastro de la línea azul en la calle Matemático Rodríguez. | // FDV / Redacción

Redacción

La portavoz municipal del PSOE de Lalín, Alba Forno, reclamó ayer al grupo de al gobierno que proceda a dejar sin efecto las multas impuestas por estacionar en la calle Matemático Rodríguez durante los últimos dos meses a aquellos conductores que no colocasen en sus vehículos el disco horario, ya que las líneas azules que deben definir el estacionamiento regulado en esta zona son, afirma, “completamente imperceptibles”.

La concejala alerta de la disconformidad de muchos conductores que manifiestan “con razón la falta de señalización” y recuerda que en casos similares ocurridos en otros ayuntamientos y ciudades prosperaron los alegaciones de las personas sancionadas, al considerar la justicia que existía un claro supuesto de falta de señalización que indujo al error en el estacionamiento.

Forno reclama diligencia al responsable municipal de Obras, José Cuñarro, para que de manera “urgente” se proceda al repintado de las marcas viales en color azul que definen el estacionamiento regulado en la calle Matemático Rodríguez. Además, incide en que el desgaste de la pintura por la falta del debido mantenimiento hace imposible diferenciar si se trata de una calle de aparcamiento libre o de una zona limitada a un máximo de 90 minutos, como es el caso. Forno explica que ante esta situación, muchos ciudadanos “incluso llegaron a pensar que la zona azul había sido eliminada de esta calle”.

Areal

Por otro lado, vecinos del entorno de la calle Areal mostraron estos días su malestar por las sanciones impuestas por agentes de la Policía Local en la zona del pabellón municipal. Explican que debido a los trabajos de humanización en esta rúa, que se eternizan, y la supresión de plazas de estacionamiento en la citada avenida, hay casos puntuales de personas que se ven forzadas a estacionar en el espacio público situado delante del pabellón polideportivo, donde antes estaba permitido aparcar, y prohibido tras la intervención en este espacio a comienzos del mandato pasado. Reconocen que las multas son perfectamente legales, pero lamentan que el ayuntamiento no tenga algo más de sensibilidad ante esta situación provisional.