La Transgalaica vuelve a Silleda el 24 de marzo con cientos de participantes

Conde, Baúlde, Pena y Vázquez, ayer, en el consistorio.  |  // CEDIDA

Conde, Baúlde, Pena y Vázquez, ayer, en el consistorio. | // CEDIDA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Transgalaica vuelve a tierras de Silleda el domingo 24 de marzo con la carrera organizada por el club local BTT Trasdeza en colaboración con el Concello, entre otras entidades. La etapa augura, nuevamente, una alta participación, ya que en apenas 24 horas de apertura de inscripciones ya se han superado las 130 solicitudes de distintos clubes.

La prueba partirá a las 9:30 horas desde la Rúa do Parque de A Bandeira, en las inmediaciones de la plaza de Juan Salgueiro. Discurrirá por las parroquias de Manduas, Negreiros, O Castro, Saídres, Carboeiro, Breixa, Pazos y Abades, antes de regresar a la localidad de salida, con dos vueltas, de 37 y 31 kilómetros, respectivamente. Serán, en total, 68 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.600 metros que discurrirá otra vez por lugares emblemáticos como el mirador de la Fervenza do Toxa o el monasterio de Carboeiro.

La Transgalaica es la prueba referente de BTT a nivel autonómico y la de Trasdeza, será la tercera etapa de la edición 2024, y una de las más aguardadas por los ciclistas. La competición arrancó a finales de febrero en Cerdedo-Cotobade, continuó en Ames y tendrá otras dos citas, en Friol y Manzaneda.

La prueba fue presentada en el Concello de Silleda por el presidente y el tesorero del Club Ciclista BTT Trasdeza, Tomás Baúlde y Rubén Vázquez, junto a la alcaldesa, Paula Fernández Pena, y la concejala de Deportes, Mónica González Conde, que destacaron el trabajo realizado por el colectivo local.