Cuntis mejora la accesibilidad de la casa consistorial y mudará la oficina de Rexistro

El vestíbulo gana en espacio y cuenta con una puerta corredera.

El vestíbulo gana en espacio y cuenta con una puerta corredera. / Redacción

Redacción

El Concello de Cuntis acaba de acometer varias mejoras en la casa consistorial, de cara a garantizar la accesibilidad universal. Así, en la parte posterior se adató la rampa, que ya cuenta con nuevas barandas y pasamano, y se cambió la puerta por otra más moderna, de corredera automática, para garantizar el acceso libre a las distintas dependencias.

El regidor, Manuel Campos, recuerda que la intención de su ejecutivo es también cambiar la ubicación de la oficina de Rexistro, para que funcionen en las oficinas de la parte posterior del consistorio y así facilitar a los vecinos y vecinas la realización de trámites.

En cuanto a la entrada principal, gracias a un retranqueo ahora hay un espacio más amplio en el vestíbulo. La puerta (que permite el acceso además al juzgado de paz) pasa a ser más ancha y espaciosa, facilitando así el desplazamiento de las personas que emplean silla de ruedas. Ya en la segunda planta, hubo que reformar los aseos y, a mayores, se mejorarán los vestuarios de la Policía Local. Estos trabajos precisaron una inversión de unos 30.000 euros.