Crespo afirma que su voto en el Senado supone “un sí a Galicia y un sí a España”

Pide al PSOE que explique el destino de los 1,5 millones que perdería el ayuntamiento lalinense

REDACCIÓN

El gobierno de Lalín califica de “desesperación máxima” del PSOE sus declaraciones relativas al voto popular en el Senado en relación a la Estabilidad Presupuestaria y le pide a su secretaria general y portavoz municipal, Alba Forno, que “no intente engañar a los lalinenses” y que explique “a donde iban a parar esos 1,5 millones de euros que dice que se pierden en Lalín con ese voto contrario”. Y que explique·cuáles eran esas inversiones o servicios que se iban a realizar y que ahora no se hacen”. O del contrario, dice, que “pida disculpas a los lalinense por engañarlos”.

Alega que los senadores del PP “votaron en contra y lo volverían a repetir un ciento de veces y con ellos Crespo porque el no a la estabilidad presupuestaria es un no al gobierno de Pedro Sánchez, al gobierno de los chantajes de los independentistas,. a los montones de dinero a Cataluña que única justificación de que apoyen a Sánchez”.

Y concluye que el no del voto del pasado miércoles “es un sí a Galicia y un sí a España”. “No puedo votar se pretendan elaborar un presupuesto para castigar a Galicia en favor de los intereses de Sánchez con Cataluña”. Este no con el voto “es un sí a igualdad y a que todos los españoles seamos iguales y no dependamos si Pedro Sánchez necesita o no los votos de nuestra comunidad”, aduce.