El Concello de Silleda regulariza la cesión de terrenos en la calle Pintor Colmeiro

Gonzalo Trujillo y Paula F. Pena, durante la firma.

Gonzalo Trujillo y Paula F. Pena, durante la firma. / Redacción

Redacción

El Concello de Silleda ha regularizado la cesión de terrenos que se precisaron en su día para la apertura de la calle Pintor Colmeiro. La alcaldesa y responsable municipal de Urbanismo, Paula Fernández Pena, firmó el acuerdo de cesión con Gonzalo Trujillo Villardefrancos.

Este vecino de Silleda cedió en su día una parcela de 2.794 metros cuadrados de superficie, que pasaron a ser de dominio público con la apertura del vial. La regidora señala que la firma del acuerdo viene a “regularizar y dar cobertura legal” a la aportación desinteresada efectuada por esta familia, a quien agradeció la cesión en nombre de todo el pueblo de Silleda.

De igual modo, Pena agradece todas las cesiones hechas por particulares para uso y disfrute público de sus terrenos, “gestos que en muchos casos posibilitan que esta localidad siga creciendo a nivel urbanístico”. En este sentido, además de las contribuciones para abrir viales, el Concello cuenta con parcelas cedidas en uso para servicio público, caso de varios aparcamientos.