Manuel Campos afirma que las negociaciones para que Olidís se asiente en Cuntis están “avanzadas”

La sociedad había escogido originalmente A Estrada para emplazar una nave en la que transformar aceite doméstico en biodiésel

Manuel Campos, alcalde de Cuntis.

Manuel Campos, alcalde de Cuntis. / Bernabé/ Javier Lalín

Redacción

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, afirma que la entidad de transformación de biodiesel Olidís se puso en contacto con la corporación municipal hace unos meses para interesarse por la adquisición de un parcela en el polígono industrial de A Ran y aclara que en ningún momento fue iniciativa del propio Concello iniciar las conversaciones.

La iniciativa de Olidís de crear una planta de transformación de aceite doméstico en biodiesel fomentando la integración al sector laboral de personas con discapacidad estaba pensada inicialmente para emplazarse en A Estrada. Así lo había anunciado en septiembre del 2022 su propulsor, Juan Manuel Luque. Concretamente, se esperaba que esta planta se ubicase en el Polígono de Toedo, ocupando una parcela de 6.000 metros cuadrados contigua a Aluminios Campo y en la que se preveía empezar a construir el pasado verano. Sin embargo, ante la falta de progreso en este aspecto, se conoce que finalmente la empresa no llegó a adquirir el terreno en suelo industrial estradense y tiene ahora los ojos puestos en el polígono del concello vecino.

“Me llamaron hace unos meses y tras reunirme con ellos en dos ocasiones y ponerlos en contacto con los organismos pertinentes, tengo entendido que el proceso está ya avanzado para que se emplacen e el polígono industrial” señala Manuel Campos.

Por su parte, los partidos de la oposición en A Estrada– PSOE y BNG– lamentaron ayer en sendos comunicados la pérdida de esta oportunidad industrial y económica para el concello y pidieron explicaciones al gobierno local respecto a la falta de captación de nuevas empresas para el municipio.