Souto niega que el concurso de ambulancias esté desierto y asegura que “sigue adelante”

Acusa al BNG de “engañar” y enumera los “logros” en materia sanitaria: “duplicación de ambulancias, CIS e implantación de HADO y hemodiálisis”

Redacción

El portavoz del gobierno lalinense, Avelino Souto, acusa al BNG y a la concejala Ariadna Fernández de “mentir y engañar a los vecinos” al decir que quedó desierto el proceso de licitación de la ambulancia para el área de Santiago, que incluye los dos vehículos asistenciales para Lalín. “Esa afirmación es una falsedad, y lo único que demuestra es que a los nacionalistas lo que les interesa de la sanidad es el rédito político y no el bienestar de los vecinos”, declara el edil del PP.

Souto sostiene que, “por mala fe, que sería grave, o por desconocimiento, que sería igual de preocupante”, el Bloque ha intentado “boicotear” todo lo que tiene que ver con las mejoras de la sanidad en este mandato, las más importantes de la historia de Lalín”. Niega “su mantra” de que la sanidad está peor que cuando los nacionalistas gobernaban en el Concello, pues desde entonces se ha levantado un nuevo centro “que contribuirá a dar un salto de calidad a la sanidad en Lalín” y para el que “se está negociando que tenga los máximos servicios técnicos y humanos posibles”; se va a “multiplicar por dos” el número de ambulancias, con la nueva “sanitarizada”; y se han activado servicios como el HADO y la hemodiálisis.

Souto sostiene que el concurso del transporte sanitario del área de Santiago “sigue en marcha”, al tiempo que achaca “la mentira que intentó colocar” el BNG a la “desesperación de una campaña en la que apenas tuvo repercusión en Lalín” y le insta a pedir disculpas a los vecinos. Precisa que el lote 11 –que contempla una ambulancia SVB y otra sanitarizada para Lalín– “continúa con su proceso de de licitación y ya hay una empresa que ha concurrido”. Aclara que los lotes que quedaron desiertos fueron el 1, 2, 9, 10 y 13, “pero no el 11, como parece que le gustaría a los nacionalistas”.