La Fiscalía solicita la detención de la empresaria de Lalín acusada de estafa

Por segunda vez no asiste al juicio por quedarse con 128.000 euros de unas inversiones ficticias

REDACCIÓN

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra suspendió el juicio señalado para ayer por un delito de estafa contra la administradora única de Inversiones rentables para ti SL, con sede en Lalín. La acusada no se presentó ante el tribunal provincial, por lo que la Fiscalía solicitó que se acuerde su detención e ingreso en prisión para garantizar su comparecencia. La sala lo tiene que estudiar.

Esta mujer está acusada de estafar 128.000 euros a un hombre por unas supuestas inversiones en petróleo ficticias, según recoge el escrito del fiscal. Con ese dinero, la acusada realizó distintas compras en varios locales. El fiscal pide para ella una pena de seis años de prisión por un supuesto delito continuado de estafa, la inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo y el pago de una multa de 12 meses a razón de 15 euros diarios. En concepto de responsabilidad civil, reclama que indemnice al estafado con 128.000 euros, con aplicación de los intereses de demora correspondientes.

La acusada tampoco acudió a la citación judicial del pasado mes de noviembre por lo que ya entonces se pidió su detención. El ministerio fiscal solicitaba seis años de cárcel por estafar a un varón casi 130.000 euros para invertir en petróleo. La mujer no dedicó el dinero a esos fines sino que realizó compras, según la acusación pública.