El Concello prorroga el convenio del GES y la contratación con Naturgy

REDACCIÓN

La comisión informativa de Organización del Concello de A Estrada reunió en la tarde de ayer a sus integrantes con dos asuntos sobre la mesa. El primero fue dar continuidad al convenio entre el ayuntamiento estradense y la Xunta de Galicia para el funcionamiento del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES), efectivos que en la operativa del día a día se unen al cuerpo municipal de Protección Civil para conformar Emerxencias A Estrada.

Por otro lado, el Concello prorrogará también la contratación con la compañía eléctrica Naturgy, en el contexto del acuerdo marco con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Hace años que A Estrada se adhirió a este acuerdo, mediante el que la eléctrica se compromete a emitir una factura única. Con ello se buscó descongestionar la carga de trabajo que viene soportando el departamento de Intervención, que recibía cada mes en torno a 500 recibos correspondientes al suministro eléctrico.

Además, en su momento se estimó que la aplicación de esta factura única representaba un ahorro de unos 155.000 euros al año.