Álvaro Juiz Lorenzo, elegido presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Rodeiro

Obtiene 75 votos en las elecciones, frente a los 43 de José Andrés Hermida Fernández | Releva en el cargo a Rubén Quintá Quintá

Álvaro Juiz Lorenzo, tras las votaciones de ayer. |   // CEDIDA

Álvaro Juiz Lorenzo, tras las votaciones de ayer. | // CEDIDA / Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

Álvaro Juiz Lorenzo será el nuevo presidente de la Sociedad de Caza e Pesca de Rodeiro, tras imponerse ayer por 75 votos a la candidatura que lideraba José Andrés Hermida, quien ya en los comicios de noviembre de 2020 tampoco pudo acceder a la presidencia. Por entonces, Rubén Quintá, que ahora cede el testigo a Juiz Lorenzo, obtuvo 95 apoyos, por encima también de los de otra lista, la de José Janeiro, con 41.

Álvaro Juiz Lorenzo tiene 32 años y es socio de este colectivo desde los 16. Por eso, buena parte de las vocalías van a estar ocupadas por jóvenes de entre 18 y 20 años, como muestra del compromiso que tiene la juventud de Camba por la conservación del entorno natural y de la biodiversidad. Juiz Lorenzo insiste en que una de sus luchas para este mandato “será la repoblación de la caza menor, una de mis pasiones. Tenemos que entender que ir a cazar no es salir al monte y acabar con todo”. El vicepresidente de la nueva directiva será Alejandro Gutiérrez, mientras que Néstor Fernández se ocupará de la tesorería y María Antonia Ramos de la secretaría. José Ramón Rodríguez será el primer vocal.

Vuelve Antonia Ramos

Cabe destacar que Antonia Ramos ya es una veterana en la cúpula de la Sociedade Deportiva de Caza e Pesca de Rodeiro, puesto que ya formó parte de la anterior directiva encabezada por Rubén Quintá, también como secretaria, pero presentó su dimisión en abril del año pasado alegando la falta de comunicación interna en cuestiones como las siembras. Junto a ella habían presentado también su renuncia el tesorero y tres vocales.

Tras su elección como nuevo presidente, Álvaro Juiz explica que el siguiente trámite será el traspaso de poderes. Una vez realizado este, tendrá lugar una asamblea con todos los socios (son más de 200) para presentarles sus propuestas y ya en marzo comenzar con desbroces y siembras.

Suscríbete para seguir leyendo