El Cocido se lo pasa en grande

La carpa de la Praza da Feira de Lalín se queda pequeña con las actividades de música, circo y juegos dirigidos a los más pequeños

Píscore cerró la jornada de actividades para los más pequeños.

Píscore cerró la jornada de actividades para los más pequeños. / BERNABE/JAVIER LALIN

Salomé Soutelo

Salomé Soutelo

No podía haber mejor estreno de la carpa instalada días atrás en la Praza da Feira de Lalín: decenas de niños y jóvenes disfrutaron ayer de las actividades del Divercocido en esta instalación, que el fin de semana que viene será la sede de las actividades de la feria Alvariza.

La propuesta lúdica para los más jóvenes comenzó a mediodía, con una muy cuidada selección de juegos populares con los que los y las participantes descubrieron que no es necesario un teléfono móvil para pasárselo bien, y que además suele ser bastante más divertido jugar en equipo y escuchar en vivo las risas y los gritos de ánimo de los demás. Los juegos populares contarían con una nueva sesión a primera hora de la tarde, pero por la mañana los presentes ya pudieron disfrutar de una propuesta musical, la de Peter Punk y Brais das Hortas. Su Concierto punk infantil, que cuenta incluso con un DVD editado, conjugó música y clown en una tarde en la que el frío invitaba, por cierto, a bailar y moverse.

Dos niños disfrutan con uno de los juegos populares.

Dos niños disfrutan con uno de los juegos populares. / BERNABE/JAVIER LALIN

Peter Punk y Brais das Hortas, que también se hacen conocer como Os Monchos, dejaron paso a otra artista vinculada con el clown y el circo, Patty Diphusa. En casi una hora de actuación, esta creadora no paró de danzar y trepar, y sorprendió a más de uno al lograr meterse dentro de un globo.

Completaron el programa Don Cocho y el Concierto con Fusión de Píscore. Don Cocho, que ya el viernes había hecho las delicias de pequeños y mayores con su pasacalles, ayer repitió el desfile por las rúas de Lalín, pero antes se encargó de coordinar un taller con sus jóvenes alumnos. Todas estas actividades fueron gratis y cuentan con la colaboración de la Diputación de Pontevedra.