Más de 600 niños disfrutan de la gratuidad en escuelas infantiles

En total son 664 repartidos en las guarderías tanto públicas como privadas de la zona | A Estrada se sitúa a la cabeza, con 237

Fabiola García visitó ayer la escuela infantil pública autonómica de A Estrada.

Fabiola García visitó ayer la escuela infantil pública autonómica de A Estrada. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, acompañada del alcalde de A Estrada, José López, visitó ayer por la mañana la escuela infantil pública autonómica de esta localidad. Allí destacó la importancia de estos centros como servicios fundamentales para garantizar la conciliación de las familias con niños de 0 a 3 años.

En este sentido, cabe destacar que en total, son 664 los niños y niñas matriculados con total gratuidad en guarderías de 0 a 3 años de los concellos de Deza y Tabeirós-Montes. Concretamente, 237 en A Estrada, 20 en Forcarei, 30 en Cerdedo, 189 en Lalín, 20 en Agolada, 20 en Rodeiro, 61 en Vila de Cruces, 82 en Silleda y 5 en Dozón.

La conselleira recordó que los más pequeños vuelven a la rutina luego de las vacaciones de Navidad. Con todo, recordó que estas escuelas infantiles mantuvieron su actividad durante estas fiestas para garantizar la conciliación de los padres. En este sentido, apuntó que el gobierno gallego “es consciente de que cada familia presenta distintas necesidades y circunstancias por lo que es necesario saber atender la cada una de ellas”.

Fabiola García señaló que la etapa educativa de 0 a 3 volverá a ser una prioridad durante este año 2024 en el que todas las escuelas infantiles gallegas serán por segundo curso académico consecutivo gratuitas. Una medida que facilita que todas las familias puedan llevar sus hijos a un de estos centros, sin tener en cuenta su situación económica.