Silleda se echa a correr

Las carreras de San Silvestre y San Silvestriño regresan al día 31 y además habrá una fiesta “Pre Fin de Ano” en la Praza Siñor Afranio

Fiesta infantil de Navidad, ayer, en el pabellón de Silleda. |   // BERNABÉ/ LUCÍA ABELEDO

Fiesta infantil de Navidad, ayer, en el pabellón de Silleda. | // BERNABÉ/ LUCÍA ABELEDO / alfonso loño

La carrera popular de San Silvestre vuelta a las calles de Silleda este domingo para despedir el año, como ya viene siendo tradición. Organizada desde el Concello en colaboración con la Diputación, comenzará a las 11:00 horas y cambia su ubicación tradicional. El epicentro (salida y meta) estarán en la Praza Siñor Afranio, frente a la casa consistorial, lugar en el que al final de la carrera se celebrará una Feesta Pre Fin de Ano, en la que no faltarán las tradicionales campanadas ni la música. La carrera está abierta a todos los públicos y los que deseen participar pueden anotarse en la misma plaza desde las 10.30 horas, sin necesidad de anotarse previamente.

La carrera de San Silvestriño comenzará a las 11:30, que categoría Chupete (de 0 a 6 años) y continuará con la de Benxamíns (de 7 a 9 años). Ambas se disputarán a las afueras de la plaza, (por la calle Cartagena en el caso de los Chupetes, y Cartagena y Castrelo en la de Benxamín). La infantil (de 10 a 15 años) consistirá en una vuelta al recorrido de la carrera senior (1 kilómetro), trazado que también varía en esta edición. La prueba senior arrancará a las 12:00 horas pasando por la calle Cartagena, Venezuela, Ronda de Outeiro, Arturo Pérez Lázara, Avenida Recinto Feiral y volviendo por Progreso de nuevo a la plaza. En las próximas horas también se subirán a las redes sociales del Concello imágenes del nuevo recorrido. Como siempre, habrá medallas para todos los participantes y premios para los tres primeros clasificados en Infantil y Senior (en este último en las categorías masculina y femenina). También se otorgará un premio único a la mejor caracterización navideña.

Al final de la carrera y una vez entregados los premios comenzará la Fiesta Pre Fin de Ano, presentada por el humorista Pablo García Chichas, y en la que todas aquellas personas que lo deseen pueden acercarse con 12 uvas para tomarlas en la plaza, donde sonarán las 12 campanadas a las 13:00 horas. También está prevista la actuación del cantante silledense Mixel, y varias sorpresas. La animación y la música continuarán con una sesión de Señora DJ hasta las 15:00 .

Corte de calles

Para la San Silvestre, se cerrará el tramo de la Progreso entre Condes do Deza y Siñor Afranio el domingo a partir de las 09:30 horas (estando prohibido estacionar). También se cerrará Cartagena. Estará cortado el paso a la altura de la calle Castrelo, que cambia de sentido de circulación para facilitar el tránsito por el tramo de Alonso Ríos En las calles Venezuela, Ronda de Outeiro, Arturo Pérez Lázara y Avenida Recinto Ferial el tránsito de vehículos se verá afectado durante la carrera, con personal municipal y agentes de la Policía Local en las intersecciones.

Con motivo de la celebración, mañana,. del espectáculo Circo de Fogo y la celebración del espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del ayuntamiento, también se cortarán desde las 16:00 horas los citados tramos de la calle Progreso y calle Cartagena.

Por otro lado, el pabellón César González Fares acogió ayer, organizada por el Concello, una concurrida y divertida fiesta infantil de Navidad.