Los elfos conocen tu nombre

Talleres de artesanía de A Estrada bullen estos días de actividad para tener listos los numerosos pedidos de artículos para adornar, de forma personalizada, el árbol de Navidad

Miriam Álvarez, de Agasallos, muestra una de las novedades personalizadas para esta Navidad: una bolsa de regalo llegada directamente del Polo Norte.

Miriam Álvarez, de Agasallos, muestra una de las novedades personalizadas para esta Navidad: una bolsa de regalo llegada directamente del Polo Norte. / Ana Cela

Ana Cela

Ana Cela

Comienza la temporada alta para los elfos. Poco importa si viven en Laponia o en la capital de Tabeirós. Toca trabajar a destajo para ayudar a Papá Noel con los muchos encargos que tiene pendientes para el 24 de diciembre. Además, estos artesanos se ocupan, cada vez más, de que el árbol de Navidad luzca de lo más personal cada año y, llegados al 22 de noviembre, comienza la cuenta atrás para subir al desván y que se desate el espíritu navideño.

Caja de Nochebuena para guardar recuerdos, de By Chorén

Caja de Nochebuena para guardar recuerdos, de By Chorén / Cedida

Las hermanas Miriam y Tania Álvarez trabajan madera, metacrilato y resina para configurar todo tipo de adornos navideños. “Lo que más se venden son las bolas”, explica Miriam. Eso sí, todas han de estar personalizadas, la mayoría con nombre, pero también las hay con foto. Se trata de que el árbol que se coloque en cada hogar sea completamente único. Estas artesanas comercializan sus creaciones a través de su tienda Agasallos –Rúa Peregrina–, donde también se pueden encontrar familias de renos, bolsas para los regalos, árboles de resina o unas bolas con luz que están siendo una auténtica sensación. Otras hasta llevan incorporados unos calcetines navideños. Absolutamente a todo se le pone el sello personal.

Los elfos conocen tu nombre | 3

Sobre para colgar la lista de deseos en el árbol, ideada por Crea con Adva. / Cedida

El quehacer se acumula y las próximas semanas prometen ser de vértigo. Con todo, estas hermanas sacan tiempo para iniciativas solidarias, como las pulseras con las que llevan reunidos más de 500 euros para la lucha contra el cáncer. Por cada una se dona el 30% a esta causa y aguardan que la Navidad las escoja como regalo.

Los elfos conocen tu nombre | 4

Las bolas personalizadas con luz, una de las novedades de este año de Agasallos. / Ana Cela

Los talleres de By Chorén –vende a través de Instagram– bullen también estos días de actividad. Los pedidos de Navidad comenzaron a finales de octubre, ya que todo está completamente personalizado. La firma trabaja en la colección de este año desde que se tomaron las uvas de 2022. Las bolas –incluso con la cara del Grinch– nunca defraudan, pero este año están teniendo gran acogida novedades como la Caja de Nochebuena –para guardar nuestros tesoros o recuerdos navideños– y las tablas de bambú para dejar un piscolbis tanto a los Reyes Magos como a Papá Noel.

Tabla para colocar el piscolabis de Papá Noel, elaborada por By Chorén

Tabla para colocar el piscolabis de Papá Noel, elaborada por By Chorén / Cedida

En Berres, Crea con Adva tiene toda la maquinaria entregada a preparar los encargos navideños, cuidando que la personalización de sus productos combine a la perfección con la innovación.

Suscríbete para seguir leyendo